“Sueños inundados”: un jardín de infantes sufrió las consecuencias del temporal

Las salas de Sueños Infantiles, ubicado en Isidro Casanova, terminaron completamente inundadas. Buscan donaciones para poder reemplazar el mobiliario y los elementos esenciales de cada día del jardín de infantes.

Desde 2005, el jardín maternal y de infantes Sueños Infantiles, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, cuenta con una matrícula de 140 niños. Sin embargo, el diluvio que se desarrolló durante toda la jornada del martes provocó graves destrozos que afectan el desarrollo de sus actividades.

“Con esta inundación se mojó todo. Sillitas de bebé, colchonetas y todo lo que es aglomerado se abrió. La heladera y el freezer también se mojaron, y no sabemos si volverán a funcionar”, lamentó Sol, secretaria del establecimiento, en comunicación con El1.

Este miércoles, todo el personal del jardín de infantes se encargó de desinfectar el espacio. “Incluso, nos entró agua de la cloaca. Antiguamente, se inundaba el jardín, pero la situación había mejorado. Sin embargo, el martes nos encontramos con esta sorpresa’”, sumó.

La parte baja, donde funciona el jardín maternal, fue la más afectada por el agua. Ante esta situación, los padres de los niños se encuentran colaborando con el espacio. “Están organizando rifas para poder juntar un poco de dinero. Hay que pensar que, en la mayoría de los casos, mientras sus hijos vienen al jardín, ellos están trabajando”, indicó.

Cabe recordar que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el mal tiempo continuará en lo que resta de este miércoles. Este jueves tendría lugar el últimó día inestable, con precipitaciones menos intensas durante gran parte de la jornada.

Sueños Infantiles está situado en la calle Olivieri 277, a una cuadra de la Ruta N° 3, detrás de la terminal de la empresa de transporte Almafuerte. Quienes deseen colaborar con donaciones, pueden acercarlas al establecimiento.