Se reinauguró la Plaza Manuel Belgrano, conocida como Plaza San Pantaléon, en La Tablada

La puesta en valor del espacio público consistió en la mejora de sus accesos, la protección y el acondicionamiento de los espacios verdes, y la incorporación de juegos saludables e inclusivos.

Plaza La Tablada

Niños, adolescentes y adultos ya pueden volver a disfrutar de un espacio de encuentro y esparcimiento tradicional en el Distrito, pero, ahora, renovado. Es que, esta semana, se llevó a cabo la reinauguración de la Plaza Manuel Belgrano, conocida popularmente como Plaza San Pantaléon, cuya sede se encuentra ubicada en Catriel al 3.900, en La Tablada. En el evento estuvo presente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañado por vecinos de la localidad.

La puesta en valor del espacio público incluyó: la mejora del diseño de sus accesos a partir del ensanchamiento de las esquinas y la mejor accesibilidad para personas con discapacidad; la reforma de la pista de recorrido aeróbico; la protección, el acondicionamiento y el embellecimiento de los espacios verdes; la incorporación de nuevos juegos saludables e inclusivos para los más chicos, y el reacondicionamiento de la cancha de bochas y mesa de ajedrez.

“Ver a las familias disfrutar de los espacios verdes renovados confirma que estamos gestionando por y para la gente. Estoy feliz de poder compartir con vecinas y vecinos de La Tablada la puesta en valor y el embellecimiento de los espacios públicos. Esta acción forma parte de una política pública que estamos llevando adelante para recuperar los espacios verdes en más de cincuenta áreas del municipio”, manifestó Espinoza y, luego, resaltó: “Cada ciudad de La Matanza tiene su plaza central, que es un punto de encuentro y recreación. Por eso estamos remodelando los espacios con todo lo que necesitan las y los vecinos”.

Además, el intendente del Distrito valoró que este tipo de obras son importantes para los comerciantes de los alrededores del espacio público ya que, considerando el desarrollo de las actividades de esparcimiento en el lugar, también se impulsan las actividades comerciales y culturales de la zona.

Por último, Espinoza planteó: “Estamos en el comienzo de un nuevo año que será un año pospandemia, más allá de la ola contagios por la que estamos atravesando en este momento, pero seguiremos avanzando y construyendo sin parar esta nueva Argentina, esta nueva Provincia y esta nueva Matanza”.