Se incendió el “último pulmón verde” de Virrey del Pino: sospechan que brasas sin apagar causaron el siniestro

El predio se está ubicado en el barrio Esperanza, a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional Nº 3. Bomberos Voluntarios de La Matanza con la colaboración de vecinos extinguieron las llamas.

Este domingo, desde aproximadamente las 14 hasta pasadas las 18, se desencadenó un incendio en el llamado “último pulmón verde” de Virrey del Pino, más precisamente en el barrio Esperanza, a la altura del kilómetro 38 de la Ruta Nacional Nº 3. A raíz del siniestro se perdió una cantidad considerable de árboles y vegetación de la zona.

Según confiaron vecinos a El1 Digital, algunos de ellos avistaron humo alrededor de las 14, por lo cual se acercaron a la zona, lindera a una fábrica de plásticos y también a una cancha de fútbol en la cual, comentaron, se organizan campeonatos barriales. Según estos vecinos, solo “dos personas” de los asistentes al campeonato se acercaron a ayudarlos. Mientras tanto, al lugar acudieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Matanza, quienes lograron extinguir las llamas.

Así, con comunicación con El1 Digital, Lorena Paredes, vecina del Kilómetro 38 que se ayudó a apagar las llamas junto a otros vecinos, contó: “Tipo 14 más o menos me llamó otra vecina contándome que veía humo desde el pulmón. Fui al lugar, ya había un móvil de bomberos y un patrullero. Lindero al pulmón hay una fábrica de plásticos”.

Posible desidia

“También hay canchas linderas, y me sorprendió que la gente seguía mirando los partidos y por detrás de ellos se estaba quemando literalmente el campo. Nadie intentó hacer nada. Con otros dos vecinos intentamos apagar fuego en algunos pastizales para evitar que se sigan propagando. Llegaron tres camiones de bomberos y apagaron el fuego. Se perdió una cantidad de árboles impresionante”, contó.

“De las más de 150 personas que había mirando el campeonato, solo dos se acercaron a ayudarnos. Un pibe, y después un hombre grande que estaba tomado, pero se acercó y dijo que él vio cómo comenzó todo. Nos dijo, literal, ‘fue por cinco choris, yo vi que tiraron las brasas del carbón y nadie hizo nada’. Ahí hubo una desidia, un abandono, porque prácticamente se quemó medio campo”, acusó la vecina.

Según detalló Paredes a este medio, después de la extinción del incendio estos vecinos intentaron efectuar una denuncia en la Comisaría de Virrey del Pino, pero les habrían indicado que para este tipo de siniestros correspondía efectuar una exposición civil, “ante el Registro Civil”. Ante esta respuesta, tiene previsto efectuar este lunes la exposición civil relatando lo acontecido.