San Justo: tras un choque, piden que reparen una parada de colectivos casi derribada

La garita de la esquina de Ruta N° 3 y Brandsen sufrió severos daños.

En la madrugada del jueves, dos autos, un Volkswagen Voyage color gris y un Renault blanco, colisionaron en la esquina de la Ruta Nacional N° 3 y Coronel Brandsen, en San Justo. En ese contexto, la garita situada en la parada de colectivos de esa intersección sufrió severos daños que configuran un riesgo para pasajeros y vecinos que pasen por el lugar. Mientras tanto, por el momento, se desconoce el estado de salud de los conductores.

Así las cosas, comerciantes y vecinos de la zona piden a las autoridades municipales que a la brevedad reparen la garita, cuyo techo de chapa quedó completamente caído, con hierros retorcidos. Fundamentan esta solicitud por el riesgo que representa en esas condiciones, tanto para los pasajeros que la siguen utilizando como para los transeúntes.

De esta manera, Andrea, comerciante cuyo negocio se sitúa en la calle Brandsen, repasó con El1 Digital el siniestro vial: “Fue un accidente bastante importante entre dos autos que a la madrugada circulaban a gran velocidad. Aparentemente, uno tocó al otro queriendo hacer una maniobra de infracción de tránsito y el otro vehículo salió disparado y terminó incrustado en la parada de colectivos”.

“Allí teníamos una garita de hace unos años. Ese vehículo subió a la vereda, rompió postes de luz y movió el alumbrado público. Tuvimos la suerte de que no ingresó al local y no lastimó a nadie, porque esta esquina está todo el tiempo llena de gente”, se alivió. “Vinieron de Edenor a solucionar el tema de la electricidad y durante la noche cambiaron el poste. También, desde la parte de Alumbrado Público arreglaron la luminaria, pero está pendiente el tema de la garita de la parada y la vereda, porque, si bien cambiaron postes y repararon, quedó todo provisorio”, señaló Andrea.

“La gente sigue acercándose a esa parada porque no hay otro espacio. Así que es prioritario que vengan a solucionar esto y que por lo menos cambien la garita, o la reparen. Después tenemos el poste de dirección de calles, que también está tirado”, agregó. Y resaltó: “Todo eso requiere reparación, y nosotros hablamos con el 147, que nos facilitó dos números, de Vialidad y de Espacios Públicos. Pero estamos llamando mientras estamos trabajando, en los tiempos que vamos teniendo. Esperamos que prontamente la esquina vuelva a estar como estaba, porque pasa mucha gente”.