San Justo: la Feria de Emprendedoras dio comienzo a las actividades por el 8M en La Matanza

Organizada por la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades local, contó con la participación de 40 puestos que ofrecieron diversos productos artesanales.

El municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, dio comienzo a las actividades enmarcadas en el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este lunes por la tarde en la plaza General San Martín, de San Justo, con una feria de emprendedoras. De 14 a 19, unas 40 emprendedores de diversos rubros ofrecieron sus productos artesanales, entre ellos textiles y artesanías.

“Todos nuestros productos del emprendimiento OMA Accesorios son hechos a mano, joyería trabajada con mucho amor. Fuimos invitados por la Dirección de Políticas Socio Productivas de La Matanza y estamos muy agradecidos de seguir acompañando y apoyando a cada artesano”, celebró Adriana Santillán, quien forma parte de la ONG Arte y Cultura Matancera, en diálogo con El1 Digital.

Por su parte, la artista plástica Mónica Hidalgo, integrante de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, fue una de las encargadas de la actividad artística de la jornada. “Para honrar esta semana y mes de la mujer, pensamos una actuación performática con maquillaje, un pseudo body painting, acompañando con un mensaje comunitario desde el cuerpo”, indicó a este medio.

Emprendedores y acompañamiento local

La primera actividad impulsada por la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades local estuvo acompañada por la directora de Políticas Socio Productivas de La Matanza, Liliana Suárez, quien destacó la labor de los emprendedores del Distrito y el acompañamiento local que reciben con el fin de impulsar sus productos.

“Nosotros trabajamos con el Programa de Empleo Independiente (PEI), que subsidia un dinero para que los emprendedores puedan capacitarse y mejorar la calidad de su trabajo a través de la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos con un monto no reembolsable de 28.000 pesos durante doce meses, más 380.000 pesos fijos que se dan a los tres meses de haber cumplido la primera etapa de la capacitación”, explicó a El1 Digital.

Además, aseguró que muchos de los emprendedores “comenzaron durante la pandemia con elementos domésticos muy caseros”. “Para que la actividad dé sus frutos y se transforme en productivo, depende de mejor maquinaria, nuevas herramientas e insumos”, cerró.