Provincia: el 35 por ciento de los niños de 3 a 11 años aun no recibió la vacuna anti COVID

Así lo difundió el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien calificó el dato como “preocupante” y pidió “sentarse a reflexionar” acerca de la importancia clave de que el mayor porcentaje posible de la población esté vacunado antes que llegue el próximo invierno.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, difundió este miércoles que “el 35 por ciento” de los niños de tres a once años en territorio bonaerense aun no recibió la vacuna contra el COVID-19, calificó al dato como “preocupante” y abogó para que se inocule a la brevedad a ese segmento etario.

En este sentido, el funcionario pidió “sentarse a reflexionar” sobre la importancia de que la población esté inmunizada antes de que arribe el próximo invierno. “Tenemos anotados al 65 por ciento de la población de entre tres y once años; es decir que hay un 35 por ciento de chicos que no lo han hecho", aseguró Kreplak, quien atribuyó esa situación a la falta de información y al temor que podrían tener algunos padres ante la inoculación, entre otros factores.

En esta línea, Kreplak amplió: “Hay un grupo que padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas. Tener entre un 35 o un 40 por ciento de los niños no vacunados es realmente preocupante”.

En este contexto, el funcionario recordó a radio Urbana Play que el Gobierno bonaerense lanzó esta semana una campaña de concientización en las escuelas “para que los docentes tengan un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases (para que) puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto”.

Además, el ministro también calificó como "una barbaridad” la denuncia efectuada contra la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, por la vacunación en niños con el inmunizante Sinopharm. “No tiene ningún sentido desde el punto de vista regulatorio, científico, epidemiológico, sanitario, pero genera dudas y mucho daño poniendo en tela de juicio el origen de las vacunas”, remarcó el funcionario.

Cabe recordar que la campaña de vacunación contra el COVID-19 para niños de tres a once años, con dos dosis de la vacuna de Sinopharm, comenzó el 12 de octubre en diferentes puntos del país.