Nos Sobran Motivos: el restaurante de la “inclusión laboral verdadera”

Se trata del único emprendimiento gastronómico del país en ser atendido por personas con discapacidad.

El 21 de marzo se celebró el Día Internacional del Síndrome de Down, una fecha que busca generar conciencia sobre los derechos de quienes nacen con esta condición. Sin embargo, existe un lugar en Argentina que reivindica el derecho de trabajo de este grupo de personas todos los días: Nos Sobran Motivos. Se trata de un restaurante con servicio de catering donde los trabajadores que sirven y elaboran la comida son jóvenes con discapacidad.

Esta particularidad convierte al emprendimiento gastronómico en el primero en generar una “inclusión laboral verdadera”, según le manifestó Leandro López, coordinador del local, a UNLaM TV. “Si hubiéramos hecho una panadería, quizás no se llevarían el fruto de lo que se haría, salvo comerse unas buenas medialunas; en cambio, con este tipo de emprendimientos, la gente en los eventos ve que los jóvenes están cocinando, ven que ellos sirven la bebida, que están atentos a lo que ocurre en el salón, en la cocina, es decir, ven que la inclusión es real”, aseguró.

“El trabajo dignifica a las personas, a ellos los hace crecer y hoy Nahuel (uno de los chicos que trabaja en el lugar) te dice que se quiere ir de vacaciones y antes, quizás, ante la misma consulta te respondía que era para comprarse un pancho, o sea que vamos evolucionando en el proceso de por qué quiere trabajar”, agregó.

Nos Sobran Motivos es el primer y único restaurante del país atendido por personas con discapacidad. Sus servicios e información pueden ser consultados a través de la cuenta de Instagram @nossobranmotivoseventos, donde se pueden ver los pasos a seguir para una reserva, precios, menú, fotos y mucho más.