Los colectivos de la línea 180 volvieron a funcionar tras la agresión a un chofer

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando un colectivero fue agredido con un ladrillazo en la cabeza en la terminal de la empresa La Vecinal de La Matanza, entre la Ruta Provincial N° 21 y el kilómetro 29 de la Ruta N° 3, en González Catán.

Un ladrillazo que impactó en la cabeza de un chofer, causándole heridas de consideración, fue el violento hecho que motorizó el paro de las líneas de colectivos 180 y 630 el pasado sábado, medida de fuerza que fue levantada en las últimas horas.

Según le confirmaron fuentes de la empresa a El1 Digital, tras la agresión al colectivero, sus compañeros iniciaron un cese de actividades que duró hasta el domingo. Tras ello, todos los ramales de la empresa La Vecinal de La Matanza volvieron a circular. De hecho, varias unidades de la 180 y la 630 fueron vistas en funcionamiento en una recorrida que realizó este medio por la zona de San Justo.

El violento ataque

El hecho ocurrió en la terminal de la línea 180 perteneciente a la empresa La Vecinal de La Matanza SACI de Microomnibus, sita en Ruta Provincial N° 21, a metros del centro de Trasbordo del Metrobus de la Matanza del kilómetro 29 de la Ruta N° 3, en González Catán.

Allí, un aparente pasajero que no tenía la SUBE en regla habría protagonizado el violento ataque. "El día sábado, uno de nuestros choferes sufrió una agresión en Ruta 21 a la altura del 29, a pesar de que lo corrieron con un vehículo no pudieron encontrar al agresor, no sabemos si fue en el medio del tumulto, porque ese día jugaban Chicago y Almirante Brown y en la terminal había cualquier cantidad de gente... Aparentemente, hubo una pelea por el tema de la SUBE y las cargas, me parece que uno de ellos no tenía el boleto en condiciones entonces al no poder subir al colectivo se generó toda la gresca”, contó un inspector de la línea 180 al aire de Radio Universidad.

Damián, el colectivero agredido, fue trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, nosocomio en el que sigue internado a raíz del ladrillazo que recibió en el cráneo. “La herida fue bastante profunda y él perdió mucha sangre, hoy le realizarán una serie de estudios y de acuerdo a esos resultados supongo que le darán el alta”, cerró el inspector.