La lluvia anegó varias calles de La Matanza
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
Con una mínima de 20° y una máxima de 22° grados, el día en el partido de La Matanza comenzó con precipitaciones constantes y una intensa presencia de truenos, que podrían mantenerse hasta el final de la tarde. Por esta razón, varias calles de diversos puntos del Distrito se vieron anegadas en las primeras horas de este miércoles y, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas no mejorarán en lo inmediato.
Así, en una recorrida realizada por El1 Digital por la zona de Ramos Mejía y San Justo se pudieron observar diversas arterias anegadas, por ejemplo en la zona de Avenida de Mayo, en Ramos, y Presidente Perón cerca de Ruta N° 3, en la cabecera Distrital.
En este contexto, El Servicio Meteorológico Nacional recomienda permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
Cómo sigue el clima
Según el SMN, el clima matancero se presenta nublado con tormentas débiles, con una temperatura de 19.1 grados, una humedad del 93 por ciento, viento norte a 9 kilómetros por hora, y una visibilidad de tres kilómetros.
Para la tarde también se prevén algunas tormentas fuertes, mientras que está previsto que recién por la noche las precipitaciones disminuyan.
“Durante el miércoles tenemos probabilidad de tormentas fuertes, sobre todo, durante la mañana y el comienzo de la tarde; en esta época del año, puede generar caídas de granizo y fenómenos como ráfagas de viento intensas, pero no se van a registrar modificaciones significativas en las temperaturas”, explicó Cindy Fernández comunicadora meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).