Juicio por Tahiel: familiares y vecinos concentraron en San Justo para reclamar justicia

Darío Contreras, tío del niño que falleció víctima de una picada ilegal en Gregorio de Laferrere, marcó que también demandan el tratamiento urgente del proyecto de ley Tahiel-Kevin, que incluye el endurecimiento de penas.

Familiares y vecinos de Tahiel Contreras se concentraron en Florencio Varela al 1.900, en San Justo, para expresar su respaldo en el contexto del juicio que comenzó este lunes en la UNLaM por el homicidio del niño matancero, luego de una picada ilegal en Gregorio de Laferrere.

En este marco, Darío Contreras, tío de Tahiel, dialogó con El1 Digital y reclamó, como otros familiares y referentes de organizaciones, el tratamiento del proyecto de Ley Tahiel-Kevin que, desde 2020 permanece, todavía, demorado en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Hoy vinimos acá a acompañar a mi cuñada y a mi hermano con vecinos. También, pedimos que esto se termine y los diputados, senadores empiecen a tratar nuevamente el proyecto de ley Tahiel-Kevin, que endurece penas… no puede ser que una persona que viene cansada del trabajo y ocasiona un accidente tenga las mismas condenas que estas personas que vienen corriendo. Ellos son homicidas. Queremos que los juzguen como homicidas, y no como (autores de) un accidente de tránsito. Los vehículos de ellos estaban preparados, pero el Código Civil no contempla que un vehículo esté preparado, que vaya a alta velocidad, que venga corriendo una picada. Queremos que los diputados empiecen a tratar estas leyes”, planteó Daniel.

“Estamos tratando de hacer un poco de ruido para que ellos nos escuchen. Que los legisladores tomen nota de que no lo estamos pidiendo para nosotros: la sociedad lo está demandando”, insistió.

En relación a las pruebas en el juicio, el tío de Tahiel recordó: “venimos consiguiendo las pruebas suficientes, entre las cuales hay videos donde se ve que ellos vienen corriendo una picada, de una estación de servicio, de un bar, de comercios, que ellos venían corriendo una picada. Y después están las redes sociales de ellos”.