El orgullo de un excombatiente por la misión de rescate que emprenderá su hijo en Turquía

Daniel Marini, veterano de Malvinas, manifestó su emoción al enterarse que su hijo formará parte de las tareas de ayuda humanitaria por medio de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER).

Daniel Marini, residente en Villa Luzuriaga, perteneció al Escuadrón de Caballería Blindado como combatiente de Malvinas. Hoy, su hijo, Nicolas Marini, sigue sus pasos en una misión de recate en Turquía como parte de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), convocada por la Cancillería debido a su especialización en tareas de esta índole.

Nicolás, de 32 años, forma parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramos Mejía y está profesionalizado en Buceo de Borda para Personal Policial de Seguridad Militar y Bombero, Nadador de rescate y Operador en BEFER. “Esas cosas siempre le gustaron. Es vocación pura la que tiene”, comentó su padre a El1Digital.

“Cuando todavía iba al colegio, por ahí estábamos en familia en mi casa, con amigos, y de repente él estaba por ahí, escalando el techo con sus sogas y sus cosas”, contó Daniel y lo comparó con su presente: “un domingo estás comiendo y de repente él sintió la sirena y salió”.

El hombre señaló que la Policía Federal y la Cancillería decidieron colaborar con Turquía “repentinamente” porque consideraron que la Brigada Especial era “la mejor” que podía ir. “Nico se preparó para esto, diferente fue el caso nuestro en el ’82, que éramos soldados que nos subieron arriba de un camión. Algunos teníamos instrucción de todo el año previo, otros no”, manifestó.

“Por supuesto que se me llena el pecho, se me infla el pecho del orgullo. Es tremendo. Estoy hablando y me estoy emocionando. Sabiendo la vocación que le pone a lo suyo. Lo nuestro fue diferente, pero hoy es respetable su decisión de hacerlo, me enorgullece porque sé de su vocación de servicio”, dijo el excombatiente entre lágrimas.

De acuerdo con él, es probable que los 28 efectivos que se embarcaron en la misión pasen por un duro “choque con la realidad” a pesar de estar preparados para lo que enfrentarán. “Lo que me gustaría como argentino bien nacido y por la experiencia propia de Malvinas, es que estos muchachos sean reconocidos el día de mañana”, pidió Daniel.