Un matancero viajó a Turquía como parte de la Brigada Especial Federal de Rescate

El joven, hijo de un veterano de Malvinas, cumplirá una misión de ayuda humanitaria que nunca antes se había llevado a cabo.

Nicolas Marini, un matancero que forma parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER), viajó a Turquía junto a otros 27 efectivos y dos perros para una misión de ayuda humanitaria tras el terremoto de magnitud de 7,8 que dejó, hasta el momento, un saldo de 20 mil muertos.

Marini está profesionalizado en las tareas de Buceo de borda para Personal Policial de Seguridad Militar y Bombero, Nadador de rescate, Operador en BEFER y Bombero Voluntario. Su padre, Daniel Marini, es veterano de Malvinas y manifestó estar “emocionado y movilizado” por la misión que encarará su hijo.

Es la primera vez que el grupo de rescate “altamente calificado”, según las fuentes gubernamentales, comanda un trabajo de índole extranjero. BEFER pertenece a la Policía Federal Argentina y está certificada para tareas de rescate frente a este tipo de tragedias; participaron en el derrumbe de un edificio rosarino en 2013, el atentado a la embajada de Israel de 1992 y en el de la AMIA de 1994.

El equipo que enfrentará diez días en el país de Medio Oriente está compuesto por los grupos de Búsqueda Técnica y Búsqueda Canina, Asistencia Médica, Materiales Peligrosos, Ingeniería Estructural, Apoyo para Centros de Recepción y Salida (RDC) y Apoyo al Centro de Coordinación de Operaciones en el Terreno (OSOCC), así como para Apoyo a la Célula de Coordinación USAR (UC) y será encabezada por cuatro funcionarios de la comisión Cascos Blancos.

Cuentas oficiales como la de Santiago Cafiero, Cascos Blancos y Embajada de Turquía, agradecieron al grupo de ayuda humanitaria y le desearon éxitos en la tarea a la cual se embarcarán. “La solidaridad y el profesionalismo de las y los integrantes de la misión son motivo de orgullo para Argentina”, expresaron desde Cascos Blancos.