Destituyen a autoridades de dos colegios tras varios casos de abuso

Se trata de la escuelas 33 y 59, de la localidad de 20 de Junio. Por el momento, fueron confirmados tres de estos episodios, aunque los padres denunciaron otros cinco. Acusan al portero de perpetrar los ataques sexuales.

La comunidad educativa de la escuela primaria Nº 33 y de la secundaria Nº 59 -que comparten un predio en la localidad de 20 de Junio- se presentó en el edificio del Consejo Escolar de La Matanza, de San Justo, y solicitó ayuda a las autoridades de esa dependencia a partir de una serie de abusos sexuales cometida contra estudiantes de ambas casas.

Es que, días atrás, los investigadores peritaron y confirmaron tres de estos ataques perpetrados en las entidades educativas. Tras la indagación, fue acusado y desplazado de su cargo el portero del establecimiento, quien, de acuerdo a los padres, habría cometido otros cinco abusos más contra niñas de entre seis y ocho años.

En consecuencia, además, el Consejo Escolar determinó la expulsión de la directora suplente, la un maestro de la primaria, la de otro de la secundaria y la del cocinero, quienes, al igual que conserje, habrían estado implicados en las agresiones, aunque, a diferencia de aquel, en grado de encubrimiento.

Finalmente, trascendió que el responsable de los abusos fue detenido. Ahora, los diferentes actores de la comunidad educativa de 20 de Junio esperan el peritaje de los demás casos para acusar al portero con los elementos correspondientes.