Ciudad Evita: volvió la tensión en un predio lindero al Barrio 22 de Enero

Un conjunto de familias que se autodenominan “Barrio 1º de Noviembre” se ubicaron en terrenos actualmente judicializados, mientras piden respuestas a las autoridades. La Policía Bonaerense reforzó su presencia en la zona.

Luego de varios días de aparente calma, volvió la tensión en un predio lindero al Barrio 22 de Enero, ubicado en la intersección de la Ruta Provincial N° 21 y la avenida Cristianía, en Ciudad Evita: un grupo de familias y vecinos autodenominados “Barrio 1º de Noviembre” se situaron en esos terrenos, actualmente judicializados, mientras exigen respuestas al Gobierno distrital en relación a la problemática habitacional que padecen.

Ante esta situación, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires reforzaron su presencia en el lugar, a la vez que intentan persuadir a estos vecinos para que abandonen el predio que, según fuentes municipales judiciales, pertenecería “al sindicato de la AFIP”. Cabe mencionar que, si bien hasta el momento los intentos de toma en el lugar no prosperaron, sí se mantienen algunos merenderos ya instalados.

Así, en un comunicado, estas familias expresaron: “Sin tener respuestas, los vecinos del Barrio 1º de Noviembre necesitamos una solución al problema habitacional”. “La respuesta que nos dieron es que no nos van dar una solución, que no hay tierras para las familias matanceras. Nos encontramos con muchos niños, madres embarazadas y muchas familias, mientras el Gobierno hace caso omiso al problema habitacional dentro de la Matanza”, sostuvieron.

En comunicación con El1 Digital, la vecina Rebeca Herrera planteó: “Vamos a permanecer hasta que nos den una respuesta concreta al problema habitacional que venimos padeciendo”. También pudo verse en el predio a personal municipal intentando mediar en la situación.

En este contexto, es importante mencionar que, en agosto, en diálogo con este medio, fuentes de la administración distrital reconocieron que en ese terreno “hubo intentos de toma, pero fueron rechazados”. Asimismo, las fuentes municipales afirmaron que, como se trata de terrenos pertenecientes “al sindicato de la AFIP”, estos vecinos “no podrán edificar” allí.