Campaña solidaria: el Centro de Veteranos de La Matanza siembra memoria en Santiago del Estero y Tucumán

Llevarán ropa, colchones, juguetes y alimentos no perecederos.

Luego de dos años sin posibilidad de realizar campañas solidarias al Interior del país, integrantes del Centro de Veteranos de La Matanza viajaron a Loreto, en la provincia de Santiago del Estero, en el marco de esta actividad anual que desarrollan con el objetivo de retribuir a la comunidad a través de mercadería que, también, entregarán en Tucumán.

“En estos momentos, nos encontramos en la Escuela Rural N° 1.502 Vicente Antonio Díaz, en el paraje Isla Verde de la ciudad de Loreto, donde estamos realizando nuestra campaña solidaria de todos los años en las cinco escuelas que el Centro de Veteranos apadrina”, explicó Ramón Robles, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina y de la Federación de Veteranos Combatientes, en comunicación con El1 Digital.

En esta oportunidad, los veteranos trasportaron 15 toneladas de mercadería, entre las que se incluyen ropas, colchones, juguetes y alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las dos provincias. “Con este tipo de actividades, nuestra idea es sembrar memoria para el prójimo, dejando en claro que somos agradecidos; de alguna manera, estamos retribuyendo lo que el pueblo hizo por nosotros cuando estuvimos en la guerra”, expresó.

Gracias a su compromiso con dicha institución educativa, por iniciativa del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza y la aprobación de la Comunidad de Islas Verdes, el 16 de septiembre de 2002, según la Resolución 2.035 del Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero, se bautizó a la Escuela N° 1.202 “Vicente Antonio Díaz”, Héroe Caído en la Gesta del Atlántico Sur.

En este contexto, Robles expresó su gratitud con el Sindicato de Camioneros, con la empresa Don Pedro que brindó un camión de forma gratuita, con las organizaciones matanceras que colaboraron y con los miembros del Centro de Veteranos que “gentilmente aportaron 10.000 pesos de su bolsillo para la compra de mercaderías”.

“Todo lo que hacemos queda retribuido con la sonrisa de un niño cuando recibe un juguete o alimentos. En esta oportunidad, cada familia de las escuelas que apadrinamos llevará a sus casas 40 kilos de mercadería, pero también entregaremos en los comedores de cada escuela para poder alimentar a los chicos por un año aproximadamente. Es nuestra humilde manera de hacer Patria”, destacó Robles.