AySA lanzó un taller para concientizar a los niños sobre el cuidado del agua en las colonias de verano

La iniciativa se llama “un, dos, tres… ¡AySA!”, y se encuentra dirigida al público infantil. “Son las nuevas generaciones las que se muestran cada vez más preocupadas por el futuro de nuestros recursos”, destacó la presidenta de la empresa, Malena Galmarini.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) lanzó el taller “un, dos, tres… ¡AySA!” para concientizar a los menores de edad que concurran a las colonias de verano de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, sobre la importancia del cuidado del agua y del medioambiente.

“Son las nuevas generaciones las que se muestran cada vez más preocupadas por el futuro de nuestros recursos y por el presente medioambiental. Por eso, poder proporcionarles esta información desde chicos para que puedan hacerse eco sobre el valor esencial que tiene el agua es fundamental. Mientras juegan con sus amigos, pueden aprender a cuidarla y luego compartir la experiencia en su casa con sus familias”, manifestó la presidenta de la empresa, Malena Galmarini.

Según informaron, las actividades recreativas de la iniciativa tendrán lugar dentro del área de acción de la empresa y se llevarán a cabo de miércoles a viernes en dos turnos, a las diez y a las once de la mañana, con una duración estimada de 60 minutos. Al finalizar las tareas, se invitará a los chicos a reflexionar sobre lo que aprendieron para exhibirlo en cada club, con el objetivo de compartir los valores que incorporaron.

A su turno, la directora de Relaciones Institucionales de la empresa, Mayra Mariani, expresó: “Este verano, estamos trabajando con actividades lúdicas para chicos de entre ocho y doce años, con el mensaje de cuidar este recurso natural. Ellos son replicadores y esponjas de nuevos conocimientos, por eso, aprovechamos su edad temprana para crear conciencia. Si tomamos conciencia de las acciones que nosotros hacemos de manera cotidiana e inconsciente vamos a poder colaborar para que otros puedan tener agua, y ayudamos al planeta”.

Por último, recordaron que durante las épocas actuales de alta temperatura es “tarea de todos” cuidar y administrar el agua con responsabilidad, a raíz de su alta demanda en relación a otros momentos del año.