Tras ser reelecto en el STMLM, Troncoso convoca a la “unidad”

“Más allá de las diferencias circunstanciales que podamos tener, todos somos compañeros municipales”, destacó el secretario general de los estatales matanceros.

Superadas las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) que lo depositaron al frente del gremio por un nuevo período, Daniel Troncoso busca sumar fuerzas para mejorar la situación laboral de los empleados estatales locales. Para ello, volvió a convocar a la “unidad” a sus rivales en las urnas con la propuesta de “un sindicato de puertas abiertas”.

“Más allá de las diferencias circunstanciales que podamos tener, todos somos compañeros municipales”, afirmó quien encabezó la Lista Celeste, correspondiente a la Agrupación 27 de Abril, que resultó vencedora. “Convoco a la unidad de todos los compañeros para seguir luchando y trabajando para solucionar los problemas comunes que nos afectan”, reiteró en su deseo de que los representantes de las nóminas opositoras se sumen a la gestión y aporten ideas.

“Cada uno de nosotros, en su puesto de trabajo, está preocupado por cuestiones como la recomposición salarial, los pases a planta permanente, las corridas de categoría. Y por eso tenemos que luchar para solucionarlos, sobre todo, en un momento tan complicado como el que vivimos”, señaló. Sobre la nueva composición de la nómina que conducirá al gremio de los municipales matanceros en el período 2022-2026, detalló que “solo cambiaron los referentes de cuatro secretarías”. “El resto son compañeros que vienen trabajando y que lo van a seguir haciendo con la misma vocación de servicio de siempre”, afirmó.

Asimismo, en relación a los objetivos planteados, el dirigente gremial aseveró que “de ahora en adelante hay que continuar con el ordenamiento desde lo económico, equilibrando las finanzas”, ya que, según considero, administra “un sindicato pequeño por la cantidad de afiliados y los aportes, pero muy grande en la estructura que tiene”. “Hay que ir por el autoabastecimiento de los hoteles, el campo de deportes del km. 35 de la Ruta N° 3, las casas y los centros descentralizados de salud, apuntando al equilibrio económico para poder sostener todo”, agregó.

Por último, en relación a los temas coyunturales que preocupan a los afiliados, fundamentalmente vinculado a la cuestión salarial, Troncoso recordó que se firmó “un acuerdo del 45 por ciento de aumento en abril, en que la última cuota se va a estar recibiendo en septiembre y a partir de ahí se dará la reapertura automática de paritaria”. “Un tema a tratar, sin dudas, es el de los pases a planta y las corridas, que no se vienen cumpliendo desde el Ejecutivo”, planteó.

“Nosotros seguimos apostando al diálogo permanente, pero no ha habido la comunicación que esperábamos y, de seguir así, nos veremos forzados a tomar medidas”, anticipó. “Se hace todo muy difícil en estos momentos que atraviesa el país, con los problemas que nos afectan: la inflación que deprecia el salario y los ingresos, y la incertidumbre en lo socioeconómico”, concluyó el secretario general del STMLM.