“Toty” Flores: “Trabajaremos para tener un bloque fuerte que sea un real contrapeso a la gestión del Ejecutivo”

El concejal electo por la coalición Juntos advirtió que “la unidad no es fácil porque hay cosas que tienen que ver con el pasado”, pero destacó la necesidad de “mirar para adelante”.

Ilusionado con la conformación del nuevo bloque de concejales que tendrá Juntos en La Matanza, que desde el próximo período tendrá seis integrantes, con la posibilidad de que sean siete si se suma la banca que ocupa Eduardo “Lalo” Creus, el edil electo por esa fuerza Héctor “Toty” Flores confía en contar con “un bloque fuerte que sea un real contrapeso a la gestión del Ejecutivo”. Para ello se comprometió a trabajar, aunque advirtió que “la unidad no es algo fácil de lograr porque hay cosas que tienen que ver con el pasado” y que no han sido saldadas.

“Estamos trabajando la cuestión de la posibilidad de unificar todo, pero no es muy fácil porque hay muchas cosas que tienen que ver con el pasado”, dijo en relación al presidente del monobloque Cambiemos Juntos La Matanza, que conformó Creus tras ser expulsado por estar en desacuerdo con la Mesa Política local. “Vamos a ver si nos ponemos las pilas y empezamos a mirar para adelante basados en la importancia que ha tenido este triunfo de Juntos a nivel nacional y en la Provincia y este achicamiento de la brecha en La Matanza”, señaló Flores en diálogo con El1 Digital.

“Si entendemos eso, seguramente nos vamos a poner de acuerdo para trabajar juntos en la perspectiva de mejorar la calidad de vida de la gente de La Matanza”, insistió el referente de la Cooperativa del Barrio La Juanita, hoy diputado nacional, pero que decidió no renovar ese escaño para volver a legislar en el territorio. Sus intenciones hicieron que encabece la nómina de concejales de Juntos y, así, lograra el ingreso al recinto local por esa fuerza.

También se refirió a las iniciativas que impulsará desde su banca y anticipó que estarán relacionadas con aportar transparencia sobre la gestión del Ejecutivo local. “Estoy trabajando con un equipo de personas que se han ofrecido para trabajar ah honórem en un equipo de investigación para analizar la cuestión fiscal y cómo se ejecutan las obras, si están en tiempo o si hay subejecución”, precisó.

“Trabajaremos muy fuerte para ver si conseguimos la unidad y tener, así, un bloque más fuerte que realmente sea un contrapeso a la gestión del Ejecutivo. Queremos terminar con la impunidad que ha habido, hasta ahora, en La Matanza”, culminó.