Ritondo y Finocchiaro denuncian que el cambio de recorrido de dos colectivos “aisló” a un barrio en La Matanza

Los legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe para conocer los motivos de la decisión adoptada para modificar la trayectoria de las líneas 185 y 49, que transitan por el Distrito.

El presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, y el diputado nacional por el mismo espacio, Alejandro Finocchiaro, elevaron un pedido de informe para conocer los motivos por los cuales las líneas de colectivos 49 y 185 cambiaron sus recorridos, situación que hizo que los vecinos del barrio Las Antenas, de Lomas del Mirador, queden “aislados” y sin un servicio de importancia para su movilidad.

A través del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los diputados presentaron ante el Ejecutivo un documento para que las líneas vuelvan a ingresen al mencionado barrio, que tomó notoriedad en las últimas semanas debido a hechos de inseguridad vinculados al narcotráfico.

El proyecto presentado solicita, además, detalles de “la ejecución de los programas anunciados como el Programa de Fortalecimiento de la Articulación Federal, el Programa de Políticas Coordinadas con las Jurisdicciones, el Programa Observatorio Legislativo de Políticas de Seguridad y el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, todo en el marco de la creciente inseguridad que padecen La Matanza y otros 30 municipios de la provincia de Buenos Aires alcanzados por estas iniciativas nacionales”, según señalaron.

“Improvisan y creen que el cambio del recorrido de las líneas 49 y 185 es una solución, pero es más de lo mismo, porque todavía no existe coordinación con las fuerzas federales que están en La Matanza y en 31 municipios”, denunció Ritondo. A su vez, afirmó que “la seguridad se construye coordinando esfuerzos y logística entre los tres poderes del Estado” y acusó al kirchnerismo de “confundir prevención con improvisación y disuasión con descoordinación”.

Por su parte, Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza, sostuvo que “el único cambio que hubo luego de las balaceras que se difundieron por medios y redes es que dejaron de pasar los colectivos”. “Ahora, de noche y de madrugada, las personas tienen que caminar varias cuadras adicionales para llegar a las paradas”, protestó, al tiempo que planteó que quedaron “más incomunicadas y expuestas a los asaltos”.

“¿Esa es la solución que encontraron las autoridades? ¿Complicar todavía más a la gente que vive y trabaja en los barrios? Mientras tanto, los delincuentes se mueven impunes por las calles. No necesitan transporte público porque tienen vehículos robados, uno de los delitos que más creció en el Conurbano”, cuestionó a modo de conclusión.