Referentes y organizaciones políticas repudiaron el ataque contra militantes del Movimiento Evita

Dirigentes, legisladores y organizaciones sociales coincidieron en la “gravedad” de los hechos denunciados.

El ataque a tiros y golpes sufrido por militantes del Movimiento Evita de La Matanza mientras realizaban pintadas políticas en la localidad de Rafael Castillo generó expresiones de repudio y solidaridad por parte de distintos sectores del arco político. Dirigentes, legisladores y organizaciones territoriales se refirieron al violento hecho perpetrado por una patota armada y coincidieron en la gravedad de los hechos.

Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), manifestaron: “Repudiamos el violento ataque y nos solidarizamos con los compañeros y compañeras del Movimiento Evita que sufrieron la agresión, y al conjunto de compañeros y compañeras de esta organización hermana con quienes hemos recorrido las calles en este último tiempo, en búsqueda de mejores condiciones para los que menos tienen”.

“No se puede permitir este tipo de accionar en contra de aquellos que solo buscan expresar sus opiniones y reflejar su lucha en un país como el nuestro al que le ha costado mucho conseguir la democracia. Pedimos a quienes corresponda, una profunda investigación, esclarecimiento y castigo a los responsables”, completaron en un comunicado difundido en redes sociales.

En tanto, desde SOMOS Barrios de Pie también expresaron su acompañamiento y solidaridad para los militantes agredido de la que consideran una “organización hermana” y afirmaron su “enérgico repudioa hechos ocurridos” en la noche del último jueves. “Rechazamos y repudiamos el ataque violento que sufrió la compañerada del Movimiento Evita matancero. Estos hechos penosos atentan en la vida democrática y esperemos que no pasen más, por el bien de la política”, sumaron desde la Corriente Patria Grande.

Por su parte, la legislada del Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, tuiteó: “Es muy grave lo que denuncia el Movimiento Evita: un ataque a balazos a quienes realizaban pintadas. Todo nuestro repudio”. Lo propio hizo Nicolás Del Caño, quien en redes sociales dejó asentado su “enérgico repudio al gravísimo ataque”.