Randazzo en San Justo: “Hay un montón de ventajas para ir hacia un sistema de boleta única”

El legislador nacional mantuvo una charla con comerciantes de La Matanza en que, además del proyecto que busca cambiar la forma de votar, compartió su experiencia en el rubro y sus ideas para gobernar el país.

En la tarde de este jueves, el diputado nacional Florencio Randazzo visitó La Matanza, donde participó del ciclo de charlas que organiza el Centro de Comerciantes de San Justo. Desde allí, se mostró a favor de cambiar el sistema de sufragio, compartió su experiencia en el rubro, analizó la actualidad que atraviesa el país y planteó las políticas que implementaría para superar el presente socioeconómico del país.

En el primero de los ejes, y en diálogo con El1 Digital, Randazzo afirmó que el sistema electoral argentino “es viable” aunque eso “no implica no acompañar los cambios sociales y tecnológicos en esa materia”. En esa línea, consideró que “hay un montón de ventajas para ir hacia un sistema de boleta única”. En cuanto a las “bondades”, hizo hincapié en el “ahorro” en “la cantidad de impresión de boletas”. “En la última elección, en la Provincia se gastaron más de 1.300 millones de pesos solo en impresión de boletas”, graficó, al tiempo que precisó que se podría “reemplazar por un costo de 30 millones de pesos”.

“Va a haber una boleta por elector que va a ser entregada al presidente de mesa y que va a ser completada por el ciudadano con una simple lapicera”, explicó sobre el sistema que buscan aprobar. “Además, se ahorra en fiscales, en logística, y se da la garantía de que el ciudadano va a encontrar a su candidato en esa boleta”, sumó en relación a la falta de boletas.

Asimismo, planteó: “Vamos a terminar con la necesidad de usar escuelas porque ya no vamos a necesitar cuartos oscuros, porque lo resolvemos con un pequeño biombo”. Por último, marcó que “solo 16 países en el mundo sostienen un sistema de votación como el argentino” y destacó que “muchas provincias, como Santa Fe y Córdoba, ya la utilizan”. “Yo creo que en Diputados va a salir y vamos a hacer un esfuerzo enorme para que salga aprobada en el Senado, vamos a necesitar la mitad más uno en esa Cámara”, confió.

En otro orden de temas, el exfuncionario nacional se refirió a los planteos que recibió en el contacto con los comerciantes locales y aseguró que son “los mismos” con que se encuentra “en todos lados”. “Hay dificultades enormes producto de lo que yo considero un cáncer, que es la inflación, y la presión tributaria que tienen el sector productivo y el comerciante, que es insostenible”, remarcó.

En esa línea, denunció que “el Gobierno no toma nota” y “pierde una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo en internas dentro de la coalición”. En esa disputa, consideró que la gestión actual “se aleja de los problemas que afectan realmente a los argentinos, a quienes cada día le alcanza menos el dinero, a quienes no acceden a un préstamo para adquirir un bien, a quienes no pueden acceder a un alquiler y a quienes no llegan a fin de mes para vivir dignamente”.

“Con un Estado que es cada día más grande pero presta menor calidad en lo que son los servicios públicos de educación, la seguridad, la salud y la Justicia, hay una serie de cuestiones que deberían ser prioridad”, insistió el excandidato a presidente. “No estoy de acuerdo con ninguna de las políticas que lleva adelante porque dato mata relato, y me haría muy mal participar de un Gobierno del cual no comparto ninguna de sus políticas”, aseveró.

Por último, Daniel Dauria, titular del Centro de Comerciantes de San Justo y anfitrión del evento, destacó la visita de Randazzo, “no solo por su visión política, sino también por su base como comerciante”. “Aquí estuvimos para escucharlo y hablar de lo que es su visión de la economía, cuáles son las propuestas que tiene para sacar al país de este momento y sobre esta cuestión que a muchos le llama la atención que es la boleta única”, señaló en diálogo con este medio.