Racanelli: “Nunca estuve en el randazzismo”

El fundador del PRO en La Matanza, que también fue jefe del bloque en el HCD, señaló que nunca integró la fuerza que tuvo a la cabeza al exfuncionario kirchnerista. “Su gente acá me convenció y no me sumé nunca. Estuve reunido, eso fue así, pero nunca sellé ningún acuerdo con nadie.

“Tuve un intercambio de opiniones, de ideas, con la gente de Cambiemos, en su momento, esas que no me gustaron de algunos dirigentes, y eso me hizo distanciar”, expresó el expresidente del PRO en La Matanza, quien también fue jefe del bloque en el HCD, Miguel Ángel Racanelli. “Pero nunca me fui”, aclaró.

En diálogo con El1 Digital, el dirigente matancero y renombrado abogado penalista, resaltó que nunca terminó por establecer un vínculo orgánico con el espacio que comanda Florencio Randazzo. “Nunca estuve en el randazzismo”, aclaró. “No pongo en dudas la persona de Randazzo, pero el espacio no me convenció. A mi invitaron a participar: fui y escuché”, recordó.

“En su momento, me enojé con algunas personas de Cambiemos, pero luego se acomodaron las cosas. Siempre estuve, de una u otra manera. Nunca dejé de trabajar. Acompañé a (Diego) Santilli  en actividades, participé en las elecciones, fiscalizamos y, a las 18 horas y un minuto del mismo domingo 14 de noviembre, volví a las redes felicitando a Santilli por el triunfo”, señaló.

Ese fue el modo, explicó, de indicar que “estaba en el espacio”. “A veces, uno, por alguna discusión o algún mal entendido, se aleja del espacio. Consideré que era más valorable seguir participando activamente que preocuparme por algunas personas  con  quienes se van limando asperezas o bien tratando de llevarme lo mejor que pueda”, reflexionó.

Racanelli resaltó a aquellos dirigentes con quienes había mantenido discusiones “ya no están en la conducción”. “Entonces, estoy más tranquilo, estoy con Jorge Lampa como al principio de traer al PRO a La Matanza. Él no solo está en la conducción del Distrito, sino que tiene la consideración, el respeto y la confianza de (Diego) Santilli  y, por lo tanto, lo acompaño como  lo hicimos desde el 2004”, expuso.

De algún modo, el penalista colaboró con despejar dudas con la carrera hacia la gobernación que comenzó, hace tiempo, Diego Santilli. “Hoy, más que nunca, (estoy) decidido de apoyar a Santilli como gobernador”. “Los argentinos tenemos que ir detrás de un proyecto y no de un caudillo, porque, los que  hoy están, han hecho un desastre”, concluyó.