Polémica entre la ministra de Trabajo de la Nación y el de la Provincia por los salarios de los municipales

La interna oficialista no afloja, suma nuevos capítulos y actores día a día. Esta vez, fue la titular de la cartera laboral nacional, Raquel “Kelly” Olmos, la que salió al cruce de la gestión provincial. Desde la administración de Kicillof afirmaron que la funcionaria “no está informada adecuadamente”.

El nuevo capítulo de la interna del Frente de Todos es por la tan mencionada y siempre postergada “suma fija”. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, planteó la necesidad de incorporarles un valor fijo a los asalariados, algo que genera resistencia entre, por ejemplo, cierta diligencia sindical que sostiene que la paritaria es la mejor herramienta para mejorar los sueldos.

Tal es así que la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, salió al cruce: “El sector salarial más retrasado es el de los municipales de la provincia de Buenos Aires”. “Ahí tienen que intervenir porque yo no tengo competencia y la provincia de Buenos Aires, sí”, añadió.

El que se anotó rápido para la réplica fue el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, quien, en una entrevista radial, planteó: “Yo creo que Olmos no está informada adecuadamente de todo lo que está haciendo la Provincia”.  “Más con el tema salarial -ahondó-. Todas las paritarias del 2023 se cerraron. Puedo garantizar que son varias organizaciones sindicales y todo este proceso está cerrado. Estamos con mucha satisfacción”.

Mientras los debates escalan e involucran, día a día, a nuevos funcionarios, las elecciones se acercan y los consensos parecen demorarse más de la cuenta si es que el objetivo final del Frente de Todos es mantenerse como una propuesta unificada.