Morales visitó el Comité de la UCR local y habló del camino hacia 2023

El titular nacional del partido centenario participó de un encuentro con los referentes matanceros en el que se puso a “total disposición” para fortalecer el armado local.

Luego de participar de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que desembarcó en La Matanza, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Gerardo Morales, se hizo presente en la sede del Comité local para debatir sobre el presente y el futuro partidario. Desde la localidad de San Justo, y junto al titular matancero, Gustavo Barresi, manifestó su apoyo a la gestión y aseguró que el partido centenario irá dentro de la coalición, pero con “candidato propio” a nivel provincial y nacional.

En diálogo con El1 Digital, el propio Barresi, brindó información acerca del encuentro que estuvo marcado además por el pedido de apoyo nacional para la instancia que él conduce. Se habló de la misma temática que tuvo la Mesa Nacional y que tuvo que ver con la pobreza, pero también del derrotero que tuvo el radicalismo de 2015 a la actualidad en relación a la poca integración que tuvo el partido”, señaló el dirigente anfitrión.

El actual máximo referente partidario local manifestó que, a través de la actividad, también se buscó “que el Comité nacional apoye a La Matanza en forma explícita”. En esa línea, reconoció que tanto Morales, como Luis Naidenoff, senador radical por Formosa; y Ramón Mestre, integrante de la comisión directiva del Comité nacional de la UCR y dos veces intendente de la ciudad de Córdoba; quienes formaron parte de la comitiva, “se pusieron a total disposición para cada uno de los referentes, independientemente de la interna”.

“Quedaron en volver a recorrer algunos lugares de La Matanza, donde sabemos que la desigualdad cala hondo, y a poner a disposición todos los mecanismos y las herramientas que tiene el partido como equipos técnicos, asesoramientos, etc., para fortalecer este espacio”, destacó Barresi tras el encuentro.

A eso, le sumó “la firme convicción” de Morales “de que el partido tendrá candidato propio tanto a nivel provincial como nacional, en cada una de las provincias y, como debería ser, en cada uno de los Municipios”. Por úlitmo, remarcó que las distintas actividades que se realizan en el Comité, como fue la visita del diputado nacional Martín Tetaz, “demuestran que hay un radicalismo matancero vigoroso que quiere ser alternativa de cambio real”