“La Matanza se preparó muchísimo para el Censo 2022”, aseguró la senadora oficialista Ana Devalle

La legisladora se refirió al trabajo que realizó el Distrito “para que el operativo sea un éxito” y apuntó contra los diputados de la oposición que denunciaron una presunta anomalía en el relevamiento del 2010.

La senadora del Frente de Todos (FdT), Ana Devalle, destacó el trabajo que realizó La Matanza para el desarrollo del Censo 2022: “El Distrito se preparó muchísimo, trabajó a full para que el operativo sea un éxito, para que todos los vecinos puedan ser censados”.

“Se ha capacitado a cada censista a través de cursos”, señaló la legisladora oficialista y añadió que "lo importante fue el trabajo de las escuelas que le dieron responsabilidad a los vecinos para que puedan censar en sus propios barrios".

Además, Devalle se refirió a las denuncias hechas en torno a los supuestos “datos inflados” en el Censo 2010: “Dejaremos demostrado con el crecimiento poblacional que La Matanza no manipuló ningún dato”. “El censo es nacional y realizado por el Indec, el Municipio no tiene injerencia”, insistió.

En este sentido, apuntó contra los diputados de Juntos por el Cambio, Martin Tetaz y Alejandro Finocchiaro, que responsabilizaron al intendente Fernando Espinoza de la supuesta anomalía: “Quisieron confundir a la población. No pueden sostener tremenda acusación”.