Marco Lavagna: “El operativo del Censo fue muy exitoso”

En conferencia de prensa, el director del INDEC resaltó que el Censo 2022 fue muy exitoso y aseguró que aquellos que no fueron censados obtendrán información en los próximos días.

Este miércoles se llevó a cabo el Censo Nacional 2022 y el director del INDEC, Marco Lavagna, brindó una conferencia de prensa al cierre de la jornada. En ese marco, aseguró que el operativo se realizó exitosamente en todo el territorio. Frente a algunos casos en que las personas censistas no se presentaron, señaló que aquellos que hicieron el censo digital ya están registrados, mientras que las personas que no lo hicieron y no fueron censadas podrán obtener información en los próximos días en la página oficial (los datos estarán disponibles en www.censo.gob.ar, precisó).

En la conferencia, Lavagna expresó: “El operativo fue cerrado y los departamentos están cargando los datos, que serán brindados esta noche o mañana. Se desarrolló de manera normal, sin inconvenientes, por eso estamos muy contentos. Además, se han censado 17 millones de viviendas y en las calles habían 650.000 voluntarios, puede pasar que algún hogar haya quedado sin visitar".

En referencia a esto, Lavagna aclaró, para aquellos que hicieron el censo digital, que su información ya está registrada. Sin embargo, las personas que no lo gestionaron y no fueron censadas obtendrán información en los próximos días. “Vamos a poner a disposición diferentes mecanismos", anticipó.

Sumado a esto, señaló que, a diferencia de las elecciones, no pueden brindarse datos preliminares. Por otra parte, agradeció al equipo INDEC, a los voluntarios y a las autoridades nacionales y provinciales. “Trabajaron intensamente en el operativo y destacamos que fue muy exitoso, vimos imágenes y testimonios que nos ponen contentos”, remarcó.