La CTA de La Matanza tendrá elecciones el 9 de noviembre

Así lo afirmó el actual secretario general de la seccional local, Héctor “Pichi” Sposato, quien expresó que la competencia será entre dos listas.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional La Matanza, Héctor “Pichi” Sposato, comentó que el próximo 9 de noviembre se renovarán las autoridades de la central obrera a nivel nacional, provincial y distrital. Al respecto, avisó que cumplirá su mandato y no irá por la reelección, ya que le cederá su lugar a Daniel Tronti, el actual responsable del área educativa en el sindicato.

Asimismo, indicó que los 15 mil afiliados en el padrón tendrán la posibilidad de llevar a las urnas la Lista 10 que lidera Tronti, junto a la secretaria adjunta Julieta Malcangi y la secretaria gremial Andrea Luque, o la Lista 6 del Polo Obrero que tiene en lo más alto de la representación al concejal Juan Romero, a Leonardo Portorreal en el cargo de Adjunto y a Ernesto Settembrini de candidato para los asuntos gremiales.

“Estamos muy contentos por la democracia sindical que ejercemos”, destacó Sposato, tras la presentación de la lista oficialista en las instalaciones del Centro Cultural Valentín Barros de la UOM, y celebró la presencia y participación de las mujeres en la central: “De once secretarías, ocho la ocupan compañeras y el 60 por ciento de la lista también le corresponde a las mujeres. Fuimos avanzando en la paridad y estamos muy contentos”.

Además, hizo un breve repaso por la trayectoria de Daniel Tronti, el candidato elegido para conducir los destinos de la CTA por los próximos cuatro años: “Fue docente, director de escuelas, secretario de Finanzas en el SUTEBA, director de nuestro Centro de Formación Profesional por nueve años y, hasta ahora, estaba desempeñando funciones como responsable del área educativa”.

En esa línea, planteó que durante la jornada de presentación que contó con más de 500 compañeros se recordó, entre otras cosas, “la lucha contra (La exgobernadora María Eugenia) Vidal y (El expresidente Mauricio) Macri por el cierre de escuelas y programas sociales, el trabajo desarrollado durante los dos años de pandemia y las ollas populares que asistían a vecinos, como así también la organización barrial para sostener lugares de contacto”