La CTA Autónoma de La Matanza irá a elecciones con una lista de unidad

La central obrera del Distrito llevará a cabo el 11 de agosto un día electoral sin listas opositoras.

Este jueves, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de La Matanza presentó la lista de unidad “Germán Abdala”, en otro aniversario de su fallecimiento, y será la única boleta a depositar en las urnas el 11 de agosto, ya que a nivel distrital no hay oposición. “Es un esfuerzo. Tenemos diferencias, pero lo principal son los acuerdos”, puntualizó el actual secretario general, Pedro Zamparolo.

El titular de la central obrera manifestó que la unificación “es crucial porque en los momentos tan delicados que vive Nación hace falta unidad para la lucha y lucha por la unidad”, al tiempo que detalló que finalizará su mandato el día electoral para dejarle el lugar de la conducción a Beto Galeano.

En ese sentido, Galeano, el único candidato a designar al secretariado general, expresó que una de sus primeras propuestas tiene que ver con el “subsidio por las tarifas eléctricas y de gas”: “Le vamos a proponer al intendente (Fernando Espinoza) que ponga la estructura del Municipio a disposición de los vecinos para hacer el trámite”.

“Seguramente van a colapsar las oficinas de ANSES, además de que hay una parte importante de nuestra población que no tiene practica en llenar formularios electrónicos”, detalló y agregó: “No debe pasar que la gente se quede afuera porque el tarifazo va a ser duro”.