Impulsan un proyecto de ley que busca que funcionarios tengan domicilio real en la Provincia

Días atrás, el Jefe de bloque del Frente de Todos en la legislatura provincial, Facundo Tignanelli, presentó un proyecto para que el Secretario General, los directores y subsecretarios tengan residencia real de dos años en el territorio bonaerense y que, a su vez, la mantengan durante la permanencia en el cargo designado.

Un proyecto presentado por el diputado Facundo Tignanelli busca modificar la Ley 10.430 para que el secretario general, los directores y subsecretarios tengan residencia de dos años en la Provincia antes de asumir y que la mantengan durante su cargo.

De este modo, en caso de ser aprobada, quienes ocupen puestos de directores y secretario general de la Gobernación deberán acreditar dos años de residencia inmediata en la Provincia si no son bonaerenses y tendrían que sostener su domicilio en el territorio provincial mientras permanezcan en el cargo.

"Para desempeñar el cargo de Director General Provincial o su equivalente se requiere residencia inmediata de dos años para los que no sean hijos de la Provincia debiendo mantenerla mientras dure el ejercicio de sus funciones”, expresó en el artículo 1° del expediente 4.609/21-22, donde se determina la incorporación del artículo 107 bis en la ley 10.430.

Finalmente, entre los fundamentos se destaca que la Constitución bonaerense, en su artículo 54 establece que “todo funcionario y empleado de la Provincia, cuya residencia no esté regida por esta Constitución, deberá tener domicilio real en el partido donde ejerza sus funciones”.