Gabinete municipal: Espinoza designó nuevos cargos

El jefe comunal reconfiguró parte de su equipo con el nombramiento de delegados y subdelegados y, durante la ceremonia, les solicitó "estar preparados y organizados en cada uno de los barrios".

El intendente de La Matanza y, recientemente, elegido presidente del Congreso del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, junto a autoridades de la Comuna, designó nuevos delegados y subdelegados al Gabinete municipal, en un acto en el Salón Malvinas Argentinas, este martes por la noche. Allí, también procedió a anunciar y firmar los decretos correspondientes.

En ese marco, nombró, en Virrey del Pino, al delegado Pablo Ezequiel Harguinteguy, en Villa Luzuriaga asumió la delegada Laura Isabel Cortina y al coordinador general de la Delegación, Flavio Eloy Escurra. En tanto, en la localidad matancera de Tapiales, presentó a los supervisores generales Silvia Lorena Espina y Sebastián Leonel Vega, al director de Hábitat Isaías Malvelen y al subsecretario Luciano Raciti.

“Sé que con estos nuevos decretos y estas nuevas puestas en funciones estamos otra vez haciendo realidad lo que tiene que ver con los sueños de la mayoría absoluta de la militancia peronista de La Matanza”, expresó Espinoza, al comienzo de su discurso y siguió: “Los conozco a todos, a cada uno y cada una de ellas, a algunos desde muy chiquititos, sé de la madera que son y estoy seguro que no me van a fallar”.

A su vez, señaló que si bien falta un año para las próximas elecciones, evidentemente, “están acelerando todo lo que pueden para hacerle creer a todos cosas que no son”. “Esta campaña electoral, que ya ha empezado, se está pasando de gris claro a oscuro, por eso, cuando digo que va a ser un año muy difícil, me refiero, justamente, a que van a usar todas las artimañas posibles para confundir a la gente”, agregó.

En tanto, les solicitó “estar preparados, rápidamente, en cada uno de los barrios, organizados”. “Sé todo lo que están haciendo porque en definitiva las directivas y las decisiones, escuchando lo que ustedes me dicen, las tomo permanentemente”, valoró Espinoza y alegó que a “aquellos que dicen que el gobierno peronista no les solucionó nada hay que preguntarles: ¿Te imaginás lo que hubiera pasado en Argentina si Mauricio Macri era Presidente durante la pandemia?”.

“No me quiero imaginar, otra vez, a Mauricio Macri Presidente, ni tampoco a (el jefe de Gobierno porteño) Larreta, ni a (la líder del PRO) Bullrich”. “Si van a hacer lo mismo que hicieron más rápido y con más profundidad, como dijo Macri, van a generar más tarifazos de luz, gas y agua, mas de un millón de desocupados, que se cierren más de 300 mil comercios y más de 50 mil fábricas”, expuso y cerró: “Van a generar que los ricos sean cada vez mas ricos y la clase media desaparezca, ese es el plan que trae la derecha y nosotros ya lo conocemos”.

En la ceremonia, estuvieron presentes las diputadas nacionales del FdT Brenda Vargas Matyi y Liliana Yambrun, el diputado provincial Ricardo Rolleri, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Liliana Pintos, la secretaria de Coordinación de Delegaciones, Rosa “Pocha” Medina, la senadora provincial Ana Devalle y el secretario general de gobierno, Gustavo Dutto.