En medio de la crisis opositora, Grabois le dejó un mensaje a la interna del Frente de Todos: “Tenemos un problema parecido”

El precandidato a presidente se refirió a la “degradación generalizada del ejercicio de la política”, al tiempo que destacó: “No nos ordenamos de acuerdo a dos o tres tendencias ideológicas que hay hacia dentro del Frente, está todo entremezclado”.

Mientras las turbulencias hacen lo propio sobre la alianza opositora, la misión que parecería tener que sobrellevar el Frente de Todos hasta agosto sería la de apretar los dientes y evitar los grandes sobresaltos. Sin embargo, pese a que el oficialismo ha comenzado a utilizar a las PASO como una válvula de escape discursiva para disminuir los niveles de confrontación, la tensión no cesa. 

Fue el dirigente de Patria Grande y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Juan Grabios, quien volvió a poner el foco la construcción oficialista en un momento en que, pese al debate creciente, parecía moverse en una tensa calma si se compara con la escalada de las discusiones en Juntos por el Cambio. “Creo que hay un nivel de degradación generalizada del ejercicio de la política”, analizó el dirigente durante una entrevista con la TV Pública. “La política es el arte del bien común, no de la microdisputa de espacios, que es lo que está atravesando a todo el sistema político, no solamente a Juntos por el Cambio”, añadió. 

Para Grabois, este contexto también es producto de la existencia de poderes que actúan “detrás de bambalinas”. En esta dirección, resaltó que “la desarticulación de las capacidades del Estado" y "la reducción del peso de un gobierno democrático en las decisiones trascendentes para la vida de un pueblo" tuvieron consecuencias mayúsculas luego de extenderse por "siete años". "Eso degrada la política, la degrada intelectualmente y moralmente porque no se discuten trazos gruesos de orientación", reflexionó. 

En torno a Juntos por el Cambio, planteó: “No hay grandes diferencias de posición”. “¿Van a decir que algunos tienen principios de que no haya peronistas? Si el vice de (Mauricio) Macri fue (Miguel Ángel) Pichetto, que, una semana antes (de presentar la fórmula), era presidente del bloque peronista en el Senado... es mentira, es todo una disputa de poder”, apuntó para luego advertir: “En el Frente de Todos tenemos un problema parecido”. “No nos ordenamos de acuerdo a dos o tres tendencias ideológicas que hay hacia dentro del Frente, está todo entremezclado”, cerró.