El obispo de San Justo, tras la aparición de pasacalles que anuncian el “cierre de parroquias”: “Parece que en campaña todo vale”

“Voy a cerrar las parroquias, son un gasto”, dicen las inscripciones colocadas en distintos puntos de La Matanza. Monseñor Eduardo García indicó que desconoce si se trata de un mensaje de la fuerza o desde un espacio que busca difamar la propuesta del candidato de La Libertad Avanza, mientras que el libertarismo local negó haber participado.

Carteles en contra de la Iglesia y con el nombre del candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aparecieron en distintos puntos de la Comuna. “Voy a cerrar las parroquias, son un gasto. Milei”, puede leerse en ellos. Al respecto, el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, buscó restarle importancia al asunto y señaló que desconoce si, efectivamente, se trata de mensajes promovidos por aquella fuerza. Desde el libertarismo local desmienten haber tenido participación.

“No tengo indicios”, aseguró el obispo en torno a quienes promovieron la acción. “Pero en campaña política parece que todo vale”, ahondó, para luego reflexionar: “Me parece un absurdo lo que dicen los carteles, no sé si es la gente del partido de Milei o de otros partidos para difamarlo”. Y, con el objetivo de descomprimir la tensión que se promueve desde determinados sectores, subrayó: “Yo no le daría tanta importancia”. “Se nota que quien los puso tiene el dinero para hacerlo porque es bastante caro. Lo único que es claro es que no fue la Iglesia de San Justo la que mandó a hacer los carteles, tenemos otras prioridades económicas”, añadió. 

Por otro lado, García se explayó sobre el planteo realizado por Alberto Benegas Lynch durante el cierre de campaña de Milei en el Movistar Arena. Desde Villa Crespo, el economista ponderado por Milei como un “prócer”, expresó: “Asumo plenamente la responsabilidad de lo que voy a decir, pero por consideración a mi posición católica, por respeto a esa religión, creo que habría que imitar lo que hizo el presidente (Julio Argentino) Roca”. “Esto es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”, continuó. 

Para García, es conveniente “esperar” antes de actuar. “Parece que en campaña todo vale”, reiteró para luego insistir: “Esperemos a que las cosas pasen y hablemos cuando pasen". "No hablemos antes y hagamos una batalla campal antes de que las cosas sucedan”, exhortó.

Desde LLA, el dirigente matancero Luis Ontiveros aseguró, en comunicación con este medio, que pese a la firma de los carteles ellos no participaron de la acción. "Nosotros no abrazamos el miedo", aseguró el referente libertario local un día después del cierre de la campaña de Milei, donde la arenga de Benegas Lynch tuvo un lugar central.