El intendente de Avellaneda eligió a Magario como posible candidata a gobernadora

Jorge Ferraresi consideró que la jefa comunal matancera es “una buena compañera que tiene posibilidad de poder presentarse”.

Empiezan a profundizarse los movimientos dentro del arco peronista con vistas a 2019 y cada sector empieza a mostrar sus preferencias electorales. Las dos principales incógnitas se dan a nivel nacional, donde deberán definirse los postulantes presidenciales, y en la provincia de Buenos Aires, donde tiene que surgir el competidor (o competidora) de María Eugenia Vidal.

Mientras en la órbita nacional, entre fotos y declaraciones resonantes, empiezan a despuntar las candidaturas, la definición bonaerense es una incógnita. Y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dejó en claro cuáles son sus postulantes predilectos.

“A mí me gusta Verónica (Magario) para la Provincia; es buena candidata”, deslizó el alcalde de Avellaneda, ubicando a su par de La Matanza en la carrera por el sillón de Dardo Rocha.

Asimismo, dando a entender que la intendenta matancera tiene intenciones de competir con Vidal, sostuvo que “Paco (Durañona) también quiere ser”, en referencia al líder distrital de San Antonio de Areco.

En base a ello, Ferraresi consideró que Magario-Durañona “sería una buena fórmula porque son muy buenos candidatos”. “Son buenos compañeros que tienen posibilidad de progresar, pero falta mucho todavía y, seguramente, hay otros compañeros que quieren ser. Me gusta cuando hay compañeros que quieren ser candidatos”, añadió.

Durañona se lanzó a pelear por la Gobernación con una propuesta de “desconurbanizar la política”, redefiniendo el rol del interior bonaerense y prometiendo “gobernar codo a codo con los 135 intendentes”.