El Centro de Comerciantes de San Justo homenajeó al histórico concejal Ricardo Rolleri

Desde la entidad valoraron el acompañamiento del edil durante los 38 años en los que permaneció en su cargo y que, por cierto, reforzó durante un difícil momento como la pandemia.

“Más que un concejal es un vecino de La Matanza”. Así se refirió el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauría, sobre Ricardo Rolleri, quien fue homenajeado por la entidad por sus 38 años ininterrumpidos en el Honorable Consejo Deliberante y su compromiso con la comunidad.

El caso de Rolleri es singular, sin lugar a dudas. Son pocas las figuras que han conseguido una permanencia tan larga en un ámbito legislativo y, desde luego, cuya continuidad depende de la voluntad popular. Pero la extensión en el tiempo no el capital para el edil. Es que su capacidad de diálogo, que consigue articular ideas y establecer puentes, ha generado que su nombre tenga un amplio apoyo tanto desde el arco político como desde las organizaciones sociales y de otros espacios

Este año debió luchar contra el coronavirus. Ya repuesto de la enfermedad, se mudará a La Plata en calidad de diputado provincial, porque así los dispuso el voto popular. Por este motivo, distintas instituciones matanceras homenajearon al dirigente peronista ante su nuevo paso en la política y, también, por haber superado la enfermedad.

Entre las distinciones, la más recientes fue la que organizó el Centro de Comerciantes de San Justo. “Ricardo más que un edil es un vecino”, enfatizó el titular de la entidad empresaria, Daniel Dauría, en declaraciones a Radio Universidad.

Además, recordó que el padre del concejal, Rubén Rolleri, fue quien lo acercó a la entidad que ahora preside. “El papá de Ricardo fue quien me presentó a las autoridades del Centro de Comerciantes. Yo tenía veinte años y gracias a él me empecé a interiorizar sobre los problemas del sector”, contó

La concurrida activida, que consistió en una cena, sirvió para recordar que los Rolleri estuvieron desde los comienzos de la institución. “Rubén Rolleri hizo mucho para la compra del inmueble que fue nuestra sede, en momentos que no se contaba con recursos suficientes”, detalló.

“Ricardo tiene capacidad de diálogo, de intercambio de ideas, y de es un ejemplo de institucionalidad como político”, valoró. Por último, el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo le auguró éxito en la nueva función que lo llevará a ocupar una banca en la legislatura bonaerense.