Día D: expectativas por los anuncios de Sergio Massa

El Presidente Alberto Fernández le tomará juramento al tigrense a las 17. Luego, según adelantaron desde el Gobierno, se conocerán las primeras medidas.

Desde el oficialismo, y pese a las tensiones internas, coinciden en que la llegada de Sergio Massa es parte de una nueva era que comenzará este miércoles a las 17, cuando el Presidente Alberto Fernández le tome juramento al expresidente de la Cámara de Diputados. 

El gabinete económico de Sergio Massa tendrá bajo su órbita al área de Desarrollo Productivo y Agricultura. Desde el Ejecutivo sostienen que el caudal político del tigrense permitirá sostener una gestión consensuada y, por sobre todo, una respuesta clara cada vez que se siente frente a la botonera. 

Muchos de sus colaboradores que ya fueron confirmados. José Ignacio de Mendiguren, hombre fuerte en el mundo de la industria, estará a cargo del área de Producción y lo acompañará un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Cabe recordar que la presidencia de la Cámara de Diputados, puesto que quedó vacante tras la renuncia del “superministro”, es ahora ocupado por la legisladora del Frente de Todos Cecilia Moreau. Se trata de la primera mujer en ser elegida en ese cargo.