Desde el nuevo sindicato de municipales expresaron que no descartan realizar una medida de fuerza

Según comentó el secretario adjunto Miguel Feniello, aún están “esperando la respuesta del Ejecutivo municipal”, por la nota que enviaron pidiendo más pases a planta, mejores salarios y capacitaciones.

Luego de la decisión de enviarle una nota al Ejecutivo municipal pidiendo más pases a planta, mejores salarios y capacitaciones para los trabajadores, el nuevo Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de La Matanza (SiTEMLaM) resolvió declarar “estado de alerta y movilización” y, en caso de no recibir una respuesta, prevén reunirse para acordar una medida de fuerza.

“Nosotros venimos haciendo una suerte de reclamo hace mucho tiempo, pero hoy lo oficializamos como organización sindical”, sostuvo el secretario adjunto de la asociación, Miguel Feniello, y remarcó que “tiene que ver con demandas que ya llevan muchos años sin cumplir y que ya están asfixiando la realidad del trabajador municipal”.

En ese marco, señaló que hace una semana entregaron la nota y “aún no hubo respuesta”, por lo que esperarán “unos días más”. “La próxima movida tendrá que ver con una movilización al Palacio municipal, lo veremos la semana entrante”, anticipó el sindicalista, al tiempo que indicó el objetivo: “Queremos visibilizar esta problemática que lleva muchos años”.

“Esta situación sumerge al trabajador municipal a la incertidumbre y a la falta de futuro porque también tenemos una carrera paralizada, faltante de personal en todas las áreas y monotributistas y cooperativistas que reemplazan al municipal, siendo precarizados y sin posibilidad de tener algún tipo de defensa desde lo sindical”, cerró.