D’Elía: “Estamos dispuestos a salir a las calles a defender a Cristina"

El dirigente social matancero llamó a “terminar con el lawfare” y la “manipulación de las causas”. Sus declaraciones tienen lugar a poco de haberse hecho público el alegato del fiscal Diego Luciani en la apertura de la causa “Vialidad”.

“Si siguen acosando y acusando a Cristina Fernández de Kirchner, vamos a salir a las calles a defenderla”, expresó el dirigente social matancero Luis D’Elía en relación a la proceso judicial conocido como “Causa vialidad” donde es investigada la vicepresidenta.

Las palabras del referente funcionan como un deshielo en un vínculo que, en los últimos tiempos y también como parte de la interna del Frente de Todos, se mostraba tenso. “Hay que terminar con la manipulación de las causas y con el lawfare”, insistió en comunicación con El1 Digital.

“Mucha gente va a reaccionar”, enfatizó. Y, en ese sentido, destacó que quienes fugaron “cien mil millones de dólares montaron todo un show para hacerla parecer (a Cristina Fernández) como una corrupta”.

“Lamentablemente, el lawfare es eso y es un proceso que no solo se dio en Argentina, sino en toda América Latina. La mejor expresión de esto es lo que pasó con Lula (da Silva). Por eso, estamos dispuestos a salir a las calles a defender a Cristina”, continuó y en relación a consenso detrás de esta posición remarcó: “Lo tenemos establecido con todas las organizaciones hermanas”.