Daniel Novoa: “No es momento de achicar, sino de sumar sin sectarismos”

El dirigente matancero del Frente Renovador se refirió al congreso del partido, que tuvo lugar la semana pasada. La presidencia de la fuerza quedó a cargo del diputado Diego Giuliano.

Congreso Nacional del Frente Renovador Daniel Novoa

El pasado viernes tuvo lugar el congreso nacional del Frente Renovador (FR). Desde Parque Norte, se eligió al diputado Diego Giuliano como el nuevo presidente. El exministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en la renovación de la fuerza aunque sin cargos en el partido. 

Respecto a la amplia y plural convocatoria, el dirigente matancero del FR Daniel Novoa planteó que “no es momento de achicar, sino de sumar sin sectarismos”. Y detalló: “Fue un día de mucho debate, donde planteamos quiénes somos, cuáles son las banderas que nos identifican y cuáles tenemos que rever”. 

En ese sentido, se refirió a los principales lineamientos de la fuerza. “El FR nació planteando un Estado  eficiente, como el instalado en Tigre”, marcó. Y añadió que la impronta es la de “garantizar seguridad y participación de los vecinos”. “Esta es una de las banderas con la que el FR surgió en 2010”, recordó. 

En otro tramo de la entrevista, Novoa destacó la importancia de la renovación. “Diego Giuliano es el nuevo presidente del partido, es quien toma el desafío de esta nueva estructura partidaria”, reflexionó sobre la novedad. Y señaló la perspectiva a futuro de la fuerza: “Lo importante pasa por escuchar, entender a la sociedad y representar el reclamo”. 

El Congreso Nacional del Frente Renovador y las definiciones de Guiliano

Durante la actividad, Giuliano manifestó su preocupación por la creciente violencia política. Y se refirió a la necesidad de avanzar en “puntos de encuentro para no seguir exacerbando diferencias”. “Llevan a un péndulo en el que salimos perdiendo todos”, completó Giuliani en su reflexión respecto a las tensiones cada vez más evidentes que se manifiestan en el ecosistema político.