Concejales de Juntos le solicitaron un informe al secretario de Protección Ciudadana

Mirta Ferreira y “Lalo” Creus expresaron que “la seguridad pública es uno de los principales temas de preocupación de los matanceros” y consideraron necesario que Eduardo Barcat suministre información sobre el plan de seguridad en el Distrito.

A través de un proyecto de decreto dirigido a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Liliana Pintos, los concejales del bloque Juntos por el Cambio, Eduardo “Lalo” Creus y Mirta Ferreira, solicitaron la concurrencia del intendente Fernando Espinoza y del secretario general de Protección Ciudadana, Eduardo Barcat, a fines de que suministren a la totalidad del recinto un informe relativo al plan de seguridad para el Distrito.

Según lo manifestado en el documento, “la seguridad pública es uno de los principales temas de preocupación de los matanceros”. Al respecto, Ferreira puso el foco en la necesidad de obtener “una respuesta de parte del Ejecutivo” municipal: “Que vengan a contar cómo está funcionando ese megaplan de seguridad que lanzaron. Necesitamos saber qué recursos están destinando, ya que se votó en su momento la emergencia de seguridad y no se está viendo en la calle”.

Entre los argumentos plasmados en el texto destacaron la “carencia de patrullaje y vigilancia” y las acciones de vecinos de varias localidades que optaron por “alarmas vecinales, cámaras y pasacalles” ante la “ausencia del Estado”. “La seguridad es una prioridad para los vecinos. Tiene que presentarse y no se puede negar”, cerró la concejal de la bancada de Juntos, apuntando al secretario de Protección Ciudadana.

Por su parte, Creus resaltó que es la gente la que “pregunta y reclama” y que, luego de las “numerosas sesiones” y los reiterados “pedidos de información”, consideran “necesario y pertinente” que Barcat “se presente en el Concejo Deliberante a explicar qué se está haciendo, cuál es el plan de seguridad que se está llevando adelante, cuál es la interacción con fuentes provinciales y nacionales y cuál la inversión”.

En esa línea, aseguró que el motivo de la solicitud es “ver si está la posibilidad, como representantes electos, de recibir directamente del funcionario la respuesta para luego analizarla y replicarla”. “Queremos ayudar a la difusión, llevarle a los vecinos un poco de información, que sepan la verdad de lo que está sucediendo con las políticas de prevención del delito”, concluyó.