Con el fin de profundizar la lucha contra la violencia de género, el Gobierno reforma la ley 26.485

Según indicaron mediante un comunicado desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que conduce Elizabeth Gómez Alcorta, la propuesta busca poner en discusión “nuevos tipos y modalidades de violencias de género”.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se anunció una reforma integral de la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, mediante un proceso participativo y federal. De este modo, adelantaron desde la cartera, se busca poner en discusión “nuevos tipos y modalidades de violencias de género”.

Algunos elementos que se incorporarán, explicaron, será la perspectiva de diversidad, brindar herramientas para el abordaje de las violencias en un nuevo contexto institucional y fortalecer el rol de las provincias, municipios y organizaciones sociales territoriales, entre otras cuestiones fundamentales para consolidar “un modelo integral de política de Estado hacia las violencias por motivos de género”.

El norte está puesto en una ampliación inclusiva, puesto que implicará la organización de foros territoriales de consulta participativa en todas las provincias del país y la creación de mesas de trabajo con especialistas que dialoguen sobre las reformas normativas necesarias en materia de violencias por motivos de género, violencia económica por motivos de género, acceso al hábitat, acceso al trabajo, entre otros, se precisó.