Causa Vialidad: “Este tribunal es un verdadero pelotón de fusilamiento”, expresó CFK

La vicepresidenta intervino por tercera y última vez en la causa que investiga un supuesto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez durante su presidencia.

También te puede interesar...

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner intervino por última vez en la denominada causa “Vialidad”, antes de fijar la fecha para el veredicto, en la cual es juzgada por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Allí, sostuvo: “A esta instancia le dicen ‘últimas palabras’, nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que es este juicio o este tribunal, porque si una vez dije que era el tribunal del Lawfare, después de todo lo que pasó en realidad es un verdadero pelotón de fusilamiento".

Desde su despacho en el Senado Nacional, la compañera de fórmula de Alberto Fernández cuestionó que se considere una asociación ilícita a “un Gobierno elegido tres veces democráticamente” y comparó: “En Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública", haciendo referencia al intento de magnicidio que sufrió el primer día de septiembre.

“¿En serio creen que nuestro gobierno cometió un fraude en contra de la administración pública? Mi gobierno que entregó un país desendeudado”, indagó y sentenció: “Quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos dónde están, esos no tienen ningún problema, están en Qatar mirando el Mundial”. “La estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos, como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF”, amplió.

También te puede interesar...

En ese marco, remarcó la debilidad de las pruebas en su contra: "La sentencia estaba escrita, pero nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o tan mal acusada como fue en la fiscalía". “Hoy, el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina", puntualizó.

Cabe destacar que se trató de la tercera y última exposición de Cristina Kirchner en la causa. Por lo tanto, el próximo 6 de diciembre el organismo judicial establecerá el veredicto del juicio, en el cual la Fiscalía pidió doce años de prisión.

Al finalizar su discurso, la exmandataria compartió un documento, en sus redes sociales, en el cual refuta cada uno de los argumentos en su contra, bajo el título: "Las Veinte Mentiras de la Causa Vialidad".