Alberto Fernández: “Perdimos una luchadora incansable”

El Presidente despidió a Hebe de Bonafini con un mensaje en sus redes sociales.

A través de sus redes sociales, el Presidente Alberto Fernández se expresó ante la pérdida de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madre de Plaza de Mayo. “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, se refirió el mandatario.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, también se expresó en sus redes sociales: “Despedimos con inmensa tristeza a una Madre en lucha permanente por la defensa de los Derechos Humanos. Gracias Hebe querida por tu rebeldía incansable, por tu militancia furiosa y popular. Te vamos a extrañar”.

Lo propio hizo Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: “Se fue una persona única. El más maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en incansable lucha y esperanza. Pierdo a una madre que es madre de todos. Uno pensaba que era inmortal. Ahora lo es. Hasta siempre Hebe".

También se han manifestado exmandatarios de países latinoamericanos, como Rafael Correa y Evo Morales. "¡Gracias por tanto, Hebe heroica y querida! Por ti… ¡vamos a vencer!", indicó el ecuatoriano, en tanto que el boliviano afirmó: "Su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por Memoria, Verdad y Justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones".