Robaron y vandalizaron la biblioteca popular Namuncurá, de Villa Dorrego

“Desde que arrancó la pandemia, ya sufrimos cuatro hechos delictivos”, se indignaron desde la institución.

Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, la biblioteca popular Ceferino Namuncurá, ubicada en la calle Achupalla al 7.218, en Villa Dorrego, localidad de González Catán, fue azotada por un hecho de vandalismo y robo. Según contaron con indignación desde la institución, “rompieron el techo de fibrocemento para ingresar y sustraer elementos de cocina, y hasta defecaron”.

No es para menos la bronca que generó este lamentable suceso en los trabajadores de la entidad: desde que irrumpió la pandemia de COVID-19, ya les robaron en cuatro oportunidades. El último episodio ocurrió en noviembre del año pasado. “Ese día se llevaron las griferías y las cañerías”, recordó la bibliotecaria, Marta Palma. Y se quejó: “En la esquina de la biblioteca no tenemos iluminación y eso genera que los ladrones se escondan en nuestro predio para asaltar a vecinos que salen de sus casas para ir a trabajar”. “Ya hemos pedido cámaras de seguridad y alarmas (al Municipio), pero nos dicen que no hay”, lamentó. La denuncia fue radicada en la Comisaria Sur 4ta de Villa Dorrego.

Gracias a la colaboración de vecinos y de un corralón de materiales para la construcción, este viernes en horas de la tarde lograron reparar provisoriamente el techo por el que ingresaron los malhechores, cubriendo la zona con maderas.