Raid criminal: asaltaron a un policía, mataron a un vecino e intentaron huir, pero fueron detenidos

El hombre asesinado fue identificado como Omar Gallardo, de 31 años. Uno de los tres criminales que participó de la secuencia delictiva fue trasladado herido al hospital Simplemente Evita bajo custodia policial.

Tras un operativo cerrojo en González Catán, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a un grupo de delincuentes que había asaltado a un agente de seguridad, asesinado a un vecino e intentado huir en un auto Renault 12 robado.  

Según informaron fuentes policiales, la secuencia delictiva inició en el cruce de las calles Doctor Enrique Simón Pérez y Bartolomé Solom cuando un policía bonaerense se encontraba en la parada de colectivo y fue sorprendido por tres ladrones.

“Le sustrajeron el bolso con el uniforme policial completo, chaleco antibalas y su teléfono celular. Cuando los malvivientes se estaban fugando, el efectivo dio a conocer su condición policial y mantienen enfrentamiento, pero logran darse a la fuga en la camioneta Ecosport en la que se movilizaban”, detallaron voceros de la fuerza.  

Producto del tiroteo con el uniformado, una rueda del vehículo en el que circulaban los asaltantes quedó averiada. Por ello, intentaron repararlo pidiendo ayuda a los vecinos de las inmediaciones de las calles José Hernández y Barrientos. Al no lograr su objetivo y no poder solucionar el problema, intentaron sustrajeron otro rodado y, durante el hecho, asesinaron a un hombre identificado como Omar Gallardo, de 31 años.

“Le habían solicitado un criquet a un vecino quien al notar que uno de ellos tenía un arma de fuego ingresa rápidamente a su domicilio para resguardo. Tras unos minutos, escucha unos disparos, y al salir, observa en la esquina un rodado Peugeot Partner blanca, incrustado contra una iglesia y un hombre sin vida”, precisaron desde la dependencia policial.

Por su parte, tras cometer el crimen, se apoderan de un automóvil Renault 12 y escaparon de la zona. El vecino tras el ilícito realizó una llamada de emergencia y puso en alerta a las fuerzas de seguridad que, despliegan un operativo cerrojo en el lugar y logran apresar a la banda criminal.

Luego del procedimiento, precisaron que, uno de ellos poseía una herida de arma de fuego en abdomen y brazo derecho, semi inconsciente y fue traslado al hospital Simplemente Evita ubicado en el kilómetro N° 32.

En el lugar, los uniformados incautaron un revólver Smith & Wesson calibre 38, una pistola 9 mm Bersa Thunder con numeración suprimida y 2 cargadores. Además, se secuestró un chaleco antibalas, uniforme policial completo y 4 teléfonos celulares.

En la causa, caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego reiterado en dos hechos, tentativa de homicidio Criminis Causa y homicidio agravado Criminis Causa ”, interviene el fiscal Gastón Duplaá de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.