Inseguridad en Isidro Casanova: “En la zona siempre roban los mismos delincuentes a bordo de motos”

Preocupación vecinal a raíz de la escalada de hechos delictivos en la zona. Uno de los últimos episodios tuvo lugar en el cruce de las calles Berna y Caupolicán, donde le sustrajeron el auto a un frentista.

Dos delincuentes sorprendieron armados a un vecino que se encontraba en inmediaciones de las calles Berna y Caupolicán, de la localidad de Isidro Casanova, para robarle su automóvil después de terminar su jornada laboral como remisero. El hecho quedó captado por las cámaras de seguridad zonales en donde se puede observar cómo lo agredieron y amedrentaron. 

El dueño del vehículo y un vecino testigo del hecho intentaron seguir a los delincuentes que se fugaron con el automóvil, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, según trascendió, el rodado fue hallado abandonado a unas 15 cuadras de donde ocurrió el robo: se encontraba sin el estéreo, el criquet y la rueda de auxilio.

Seguí leyendo...

En comunicación con El1, una vecina, llamada Roxana, manifestó: “En la zona siempre están robando. Por lo general, los delincuentes tienen como objetivo a los vecinos que se mueven en motocicletas o a la gente que se baja de remises”. 

La frentista también fue víctima de delincuentes que se movilizaron a bordo de una moto en abril de este año, en las inmediaciones del cruce de las calles Caupolicán y Cetigne. Allí, en menos de diez segundos, la sorprendieron en la puerta de su vivienda y la gatillaron para sustraerle su moto que hasta el momento no pudo recuperar.

“Desde que me robaron hasta hoy, hubo 38 robos similares en la zona en manos de los mismos 'motochorros', que siempre son captados por las cámaras de seguridad de la zona. Los vecinos estamos viviendo con mucho miedo porque no contamos con la ayuda de nadie, necesitamos que patrullen en las horas pico que ocurren los delitos para que puedan prevenirlos”, lamentó.

Zona peligrosa

Para más información...

En diálogo con este medio, la vecina también señaló que en su barrio se encuentra la Escuela Primaria N° 65, la institución cuya comunidad educativa denunció que llegó a sufrir “robos a diario” y que la situación se agravó desde el último verano.

En comunicación con El1, el director de la institución, Pablo Gener, había expresado: “Los delincuentes suelen ingresar de noche, revisan los espacios de la escuela y buscan objetos de valor. Es una realidad que estamos transitando de forma muy repetitiva, las últimas veces ha sido prácticamente a diario. Las indicaciones del Consejo Escolar ante estos hechos son que la comunidad denuncie y esté atenta a cualquier cuestión que llame la atención.”.  

Los últimos antecedentes de inseguridad

Una familia fue víctima de un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda, ubicada en en las cercanías de la intersección de la calle Guillermo Marconi y la Ruta Nacional N° 3, y, tras cometer el ilícito se dieron a la fuga. En la huida, un policía bonaerense que estaba a cargo de la seguridad de una escuela de la zona intervino y abatió de un disparo a uno de ellos, mientras que los restantes continuaron su escape.

Por otra parte, un joven de 21 años fue herido de bala cuando se generó una presunta pelea en una cancha de fútbol ubicada en las cercanías de la intersección de las calles Thomas Alva Edison y Jacobo Watt. Según trascendió, los jugadores comenzaron una discusión en la que uno de los presentes sacó un arma y comenzó a disparar. La causa se encuentra en la Unidad Funcional Descentralizada N° 2.