Robo en Isidro Casanova: “Pensé que iban a matarme”, contó el vecino asaltado

Así lo expresó la víctima del grupo de ladrones que se enfrentó a tiros con efectivos de la Policía Bonaerense tras realizar la “entradera” en su vivienda. Uno de los criminales resultó abatido.

Más información...

El vecino víctima de la “entradera” que resultó con un ladrón abatido por un agente de la Policía Bonaerense en Isidro Casanova, Sergio, señaló que los tres delincuentes se mostraron “muy violentos” y amenazaron reiteradas veces con secuestrar a su hija de ocho años mientras él se estaba amordazado.

En declaraciones a distintos medios, la víctima expresó: “Salía de mi casa a las diez de la mañana y me encontré con estos hombres en el patio de mi casa. Me amordazaron, me golpearon, intentaron ahorcarme y me amenazaron a punta de pistola fuertemente armados. También me dijeron que iban a secuestrar a mi hija y que luego me iban a llamar para coordinar su entrega por una suma de dinero”.

Fuentes policiales informaron a El1 que le robaron su teléfono celular, dinero en efectivo y el DVR de las cámaras. Después, tomaron las llaves de su ferretería, que se encuentra en la planta baja de la propiedad, donde redujeron a su empleado, lo trasladaron a la planta alta, volvieron al local y sustrajeron la recaudación, para finalmente emprender la fuga.

También te puede interesar...

“Me pedían una plata que no tengo, les tuve que rendir cuentas sobre qué hice estos días con mi dinero porque realmente vivimos al día. También sospechamos que esto viene de un trabajo de inteligencia previa, porque tenían muchos datos erróneos y hace unos meses por las cámaras de seguridad vimos a tres hombres en el techo analizando cómo ingresar. En ese entonces decidimos no hacer la denuncia porque no nos pareció relevante, pensamos que no iba a volver a ocurrir”, agregó.

Luego de la agresión, con ayuda de sus familiares corrió al balcón a gritar por auxilio, alertando sobre lo que había pasado a los vecinos. Allí, el policía escuchó y comenzó la persecución, en donde existió un breve tiroteo que terminó con uno de los delincuentes abatido de al menos un disparo. Según los documentos oficiales, la Justicia optó por no tomar “ningún tipo de temperamento para con el personal policial interviniente”. Por último, el frentista manifestó: “Agradezco al policía, que tuvo un accionar ejemplar y que junto a otro vecino de la zona corrió a los delincuentes para que no escaparan”.