Robo en Isidro Casanova: el ladrón abatido había recuperado su libertad hacía una semana

Según informaron fuentes policiales a El1, el delincuente había salido de la Unidad Penitenciaria N° 43, de González Catán.

El ladrón de 24 años que fue abatido en la localidad de Isidro Casanova por un policía de la Provincia de Buenos Aires había recuperado su libertad hacía tan solo una semana, tras haber estado detenido en la Unidad Penitenciaria N° 43 de la localidad de González Catán, informaron fuentes policiales a El1.

Más información...

De acuerdo a lo precisado por voceros de la fuerza, el sospechoso contaba con antecedentes por dos robos cometidos en 2019, uno de ellos “Calificado por el Uso de Arma de Fuego”, junto a “Atentado y Resistencia a la Autoridad”. En dichas causas intervinieron las Unidad Funcionales de Instrucción N° 3 y 5 del Departamento Judicial de La Matanza. 

Los detalles del episodio

Un grupo de delincuentes realizó una “entradera” en una vivienda y, cuando se dieron a la fuga, un policía bonaerense que estaba a cargo de la seguridad de una escuela de la zona intervino y abatió de un disparo a uno de ellos en la  intersección de la calle Guillermo Marconi y la Ruta Nacional N° 3, mientras que los restantes continuaron la fuga.

Las pericias que se realizaron en el lugar estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional Argentina y fueron supervisadas por el fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.