Isidro Casanova: un ladrón, abatido cuando escapaba tras cometer una “entradera”

Ocurrió en cercanías del cruce de Marconi y Ruta 3. Según confirmaron fuentes policiales a El1, el delincuente recibió al menos un disparo que le causó la muerte.

Un grupo de delincuentes realizó una “entradera” en una vivienda de Isidro Casanova y, cuando se dieron a la fuga, un policía bonaerense que estaba a cargo de la seguridad de una escuela de la zona intervino y abatió de un disparo a uno de ellos, mientras que los restantes continuaron la fuga.

El hecho tuvo lugar en las cercanías de la intersección de la calle Guillermo Marconi y la Ruta Nacional N° 3, por donde huían a pie luego de robar en una vivienda y ferretería familiar, pero un testigo le dio aviso al agente de la fuerza de seguridad provincial que se encontraba en la zona.  

Al observar la situación, los ladrones abrieron fuego contra el oficial, lo cual dio inicio a una breve persecución a pie que quedó filmada por las cámaras de seguridad zonales. Ante estos hechos, el policía habría disparado al aire para disuadirlos y luego repelió el ataque. Según confirmaron fuentes policiales a El1, uno de los sospechosos recibió al menos un disparo que le causó la muerte.

Las pericias que se realizaron en el lugar estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional Argentina y fueron supervisadas por el fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.