La historia de una de las trabajadoras sexuales matancera que vio a Liam Payne dos horas antes de su muerte
Vive en Isidro Casanova y había sido contactada por el exintegrante de One Direction a través de un sitio web.
A una semana de la muerte del músico británico Liam Payne, exmiembro de One Direction, se siguen dando a conocer detalles de las horas previas de su fallecimiento. En este contexto, investigadores revelaron con quiénes estuvo reunido antes de ser hallado muerto en el Hotel Casa Sur del barrio porteño de Palermo.
El día de su muerte, Payne contactó a dos trabajadoras sexuales a través del sitio web Gemidos. La indagación en la causa permitió saber de dóde eran oriundas las mujeres: una, de Troncos en El Talar, partido de Tigre; la otra, de Isidro Casanova, La Matanza. El fin de hallarlas era reconstruir lo ocurrido.
A las dos, Liam les había prometido una importante cantidad de dinero. Algunos relatos hablan de 5.000 dólares; otros, de 300. Lo cierto es que el pago, según testificaron las mujeres, no fue realizado. De hecho, la tragedia se desencadenó cuando esperaban en el hall del hotel para cobrar.
Con el correr de las horas, y tras el hallazgo del cadáver de Payne, el fiscal Marcelo Roma ordenó encontrarlas. Al hallarlas, cooperaron con la investigación: contaron lo que sabían y el fiscal Roma cree en sus testimonios. Hoy, ninguna de las trabajadoras sexuales es sospechosa en la causa que intenta esclarecer la Justicia.
La investigación
La autopsia indicó que el músico murió a causa de "politraumatismos" y una "hemorragia interna y externa" tras caer del tercer piso del hotel ubicado en Costa Rica al 6.000. Además, se encontraron 25 heridas en su cuerpo.
"Las lesiones craneoencefálicas tuvieron la idoneidad suficiente como para producir la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros contribuyeron con el mecanismo de muerte", indicaron en un comunicado desde el Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo a lo precisado por las pesquisas, el músico no tenía lesiones del “tipo defensivas” en el cuerpo: todas eran "vitales y de producción contemporánea entre sí", por lo que se descartaría la intervención de terceras personas.