Una escuela de Isidro Casanova, blanco de delincuentes

Se trata de la Escuela Primaria N° 65. En diálogo exclusivo con El1, el director de la institución, Pablo Gener, expresó: “Los ladrones ingresaron desde el sábado pasado hasta anoche todos los días. La situación se viene repitiendo cada vez más seguido”.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 65, de la localidad de Isidro Casanova, denuncia que se encuentran sufriendo “robos a diario” y que la situación se agravó desde el último verano, ya que desde entonces registran sustracciones cada vez “más seguido”. En diálogo con El1, el director de la institución, Pablo Gener, expresó: “Los delincuentes ingresan de noche, revisan los espacios de la escuela y buscan objetos de valor. Es una realidad que estamos transitando de forma muy repetitiva, en los últimos días ha sido prácticamente a diario, desde el sábado pasado hasta anteanoche”.   

Según detalló, sustrajeron elementos de la biblioteca, aulas, del espacio de auxiliares y del kiosco de la escuela. Puntualmente sobre este último, señaló que los robos “fueron impresionantes” ya que se trataban de insumos de mucho valor como un horno de pan, un microondas y una pava eléctrica, los cuales se repusieron, pero al poco tiempo fueron nuevamente robados.

Por otra parte, la encargada del kiosco, llamada Marisa, manifestó también en comunicación con este medio: “La suma de lo robado es de más de dos millones de pesos, y han llegado a llevarse incluso golosinas. La semana pasada se llevaron de todo, librería, bebidas y los electrodomésticos. Y ocurrió de igual manera hace 15 y 21 días, el primer día de vacaciones de invierno y en enero, entre otras ocasiones”.

Por último, el director enfatizó: “Las indicaciones del Consejo Escolar ante estos hechos son que la comunidad educativa denuncie y esté atenta a cualquier cuestión que llame la atención. Que esto se cumpla nos resulta muy positivo, porque en el caso de nuestra escuela esto está ocurriendo puntualmente a diario”.